19 · febrero · 2021

Beatriz Sánchez firma compromiso por una #ConstituciónAnimalista

Durante la mañana de este viernes 19 de febrero la candidata a Constituyente por las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, y San José de Maipo, Beatriz Sánchez firmó el compromiso de #NoSonMuebles que busca: «Garantizar la protección y mayor respeto de todos los animales de acuerdo a su especie y en su calidad de individuos dotados de sensibilidad, y que la Ley establezca las normas de protección y resguardo de animales»

Para la actual ley chilena, los animales no humanos son considerados “Bienes Muebles”. Por esta razón nace la campaña “No Son Muebles” de la Fundación Vegetarianos Hoy, que busca desde el año 2015 tanto la incorporación de los animales no humanos en la Constitución Política de la República de Chile como la modificación del actual estatus jurídico de “cosas” que tienen los animales en el Código Civil.

«Ellos han hecho un extraordinario trabajo, comparando las constituciones de otros países y entregando propuestas para avanzar en una consideración ética hacia los animales en la nueva Constitución». Comentó Beatriz Sánchez.

COMPARTIR EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp